pequeños instantes de ternura..


Es curioso que aunque los hijos provengan del mismo rinconcito de tu cuerpo, cada uno tenga una manera de ser..
La verdad, es que, yo por lo menos, los he criado igual a los dos, aunque adaptándome al carácter de cada uno.
Mi Luis, siempre ha sido un fuera de serie en todo, tiene muchísimas capacidades y aptitudes. Ha sido un bebé bueno, dormilón, buen comedor, cariñoso... Lo ha tenido, y lo tiene todo. ( ahora un poco mas trastete  por sus 3 añitos!! ) pero vaya nada fuera de lo normal.
El nunca tuvo ninguna manía para dormir ni peluche ni mantita ni nada, no necesitó chupete ( y mira que como buena primeriza insistí !!), no quiso nunca biberón si no vaso, y pese a que hicimos colecho pasado el año porque me encantaba escuchar sus respiración por la noche, después no tuvimos problemas para pasarlo a su cama!! ( y mira que me advertían siempre lo típico, no le dejes en tu cama que luego no habrá manera...) pues no, todo lo ha hecho a la perfección.

Mi princesa es diferente, no es que sea mejor ni peor, solo es diferente. 
Tiene un carácter muy definido, es muy lanzada en todo, es capaz de tirarse de la cama si se le ocurre, se atreve a subirse sola a cualquier sitio, a meterse todo en la boca. No se si es porqué las mujeres somos mas decididas, o que.. pero ella es de armas tomar!
Es tan lista como su hermano, pero no duerme tanto, a la hora de comer no tenemos problemas y da unos besitos muuuy dulces,
Ella tampoco ha querido chupete ni biberón, pero si tiene una pequeña manía que es lo que me ha llevado a esta inspiración.
Le encanta tocarme el pelo mientras se duerme.. y la verdad es que para mí, es algo muy curioso porque no lo he vivido antes. No es que simplemente me lo toque, si no que aveces lo agarra fuerte y lo entrelaza entre sus deditos, y si se lo quito llora desconsoladamente..

Al principio preocupada se lo dije al pediatra, pensando en que podía ser que la niña sintiese alguna carencia afectiva o algo así ( tonterías que pensamos las madres, pq a mi hija no le falta amor de ninguna clase..) pero bueno, algo tenía que pensar.. Entonces, el pediatra me explicó que simplemente era porqué hay bebes que se calman de esa manera, sin ningún motivo aparente. 
Desde entonces, como cada noche me tumbo a su lado mientras se duerme y cuando alarga la manita hacia mi pelo, sonrío y pienso...  

TRANQUILA MI NIÑA AQUÍ ESTARÁ MAMÁ HASTA QUE LO NECESITES...






8 comentarios:

  1. Está claro que hoy me estáis emocionando todas, me levanto de buena mañana con la lagrimilla queriendo lanzarse al vacío :').

    ¡Gracias por esta preciosa entrada! =D.

    Como todas las madres, doy Gracias por esos preciosísimos momentos tan llenos de ternura qe vivimos y compartimos con nuestros chiquitines.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Guapísima:

    Te visito nuevamente para decirte que tienes una cosilla en mi blog y que puedes pasar a recogerla por aquí: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/07/premio-liebster-award.html.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recogido!!! muchas gracias, como te he dicho hace un momento.. es todo un placer!

      Eliminar
    2. Esperaré impaciente para leer tu entrada ;).

      Muchos Besotes!!!

      Eliminar
  3. Gala!!!

    Enhorabuena!!! Me encanta que Mi Cucolinet te haya premiado!!! Ya sabes que para mí tus palabras son de una belleza incansable!! Me ha quedado muy cursi.. Pero ya lo sabes, cuantas veces te lo he dicho????

    Me encantan esos pequeños instantes... Yo tengo varios!!!! Son los que hacen que desaparezca el cansancio, los problemas...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graaaciiiiass :) que bien, entre el tuyo y el suyo se me van a acumular los post. Aunque haré uno conjunto. Ya sbs que a mi el tuyo tmb me gusta y soy la primera en leerlo todo!!
      Si es verdad que esos instantes hacen que se te pase todo el cansancio...
      Me alegro que ya esté aquí tu princesa, vendrá con muchas ganas de mamiii!!!! un besito

      Eliminar
  4. hola Gala!! acabo de conocerte gracias a Mi cucolinet.... me encanta!!
    A mí mi pequeña me toca sin parar (hasta dormirse) el pellejito del codo jejeje.
    A partir de ahora seré asidua a tu blog!! besitos y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree,!!!
      bienvenida a mi pequeño espacio. Me alegro de verte por aquí. Y sin dudar me voy a pasar por el tuyo y que seguro que me encanta!!
      encantada :)

      Eliminar