Animales de fábrica..

Sufro un gran dilema últimamente, y bueno, sigue relacionado con el tema de la muerte que expliqué el otro día aquí.
Pues es que mi Solete, está en un momento de ¨planteamiento existencial continuo¨ , o como vulgarmente llamamos..¿ y porqué ? jeejeje
Así que me toca otro tema difícil al que afrontarme.

Últimamente, ahora que ya se hace una idea sobre la vida y la muerte, se pregunta muchas cosas sobre los animales.
El ama a los animales, ¡¡¡ le encantan !!! y a mi también, claro que si. Hablamos de ellos, leemos sobre ellos..en fín, me imagino que como todos niños de la edad.

Pues ahora cuando vamos a comprar, a la carnicería a la pescadería.. llora porqué dice que le dan pena, que no los compre.Y la verdad es que a mi también, muchísima pena, si me lo paro a pensar me haría vegetariana incluso, pero nuestra dieta es variada y sana, y dentro de esa dieta pues están las carnes y los pescados.
Yo, como adulta, puedo entender que es el ciclo de la vida, etc..etc..etc..
Pero claro, en verdad, si piensas en lo pobres cerdos, pollos, etc..que los crían en mini espacios para matarlos y ser alimento humano... pues no hace tanta gracia.

Así que cualquier respuesta que le diga, será ¨con la boca chica¨, porque lo entiendo perfectamente :(

Entonces, dejándome de sentimentalismos, fui probando respuestas día a día hasta que día con la acertada. Os cuento un poco unas cuantas anécdotas del tema.

(lloriqueando) - mamá, pobre gallinita! es como la mascota de mi clase, ¿ porque está muerta ? 
-pues porqué de viejecita ya se ha muerto, y ya nos la podemos comer.
-¡yo no me quiero comer ninguna gallinita muerta!


otro día.. ( vimos un anuncio en una revista que salía un conejo y ponía ¡come carne de conejo!)
- mira mamá un conejito!
-si cariño, que bonito ( sin saber que iba por ahí)
-¿ que dice mamá? ( en las letras)
- come carne de conejo, la más sabrosa...
-( pone una cara de terror) mamá, ¿ quien se come a los conejitos?
-mucha gente cariño
-¿ y porque la gente se come a los conejitos? 
-pues porque es comida, mira ¨el conejito se come a la plantita, y nosotros al conejito¨..
-¿ y a nosotros quien nos come? ( buuufff tiene salidas para todo)
- jajajajaaj , pues como te descuides te como yo a ti  ( le cambié por lo menos el pensamiento y empezamos a jugar..)


A la tercera va la vencida, pues parece que así fue. A mi marido el día de fútbol no le puede faltar morrito de cerdo, y para comprarlo pues es un poco desagradable, porque te dan toda la careta ( y se ve perfectamente la cara del cerdo, la nariz, el hueco de los ojos..) A mi Luis, le encantan, como todas las comidas ( aunque le dejamos comer solamente un par de trocitos porque tiene mucha grasa al freirlo).
Al llegar a casa, jústamente ese día se dio cuenta de que el morrito venia de la cara del cerdo, y al ver la cara del cerdo empezó a llorar.

-¿ que pasa mi amor?
-mamá hay un cerdito en la cocina
-¿ dónde ? (me lleva)
- ahí !! ( señala la careta de cerdo)
- es para hacer morrito!
- ( llora aun con más sentimiento) yo no quiero que comamos a ningún cerdito, los cerditos son buenos, y cariñosos ( lo de cariñosos lo dice por los famosos dibujos que ve ¨pepa pig¨)
-  Noooo cariño, no te preocupes, este es de fábrica!

Y  así, sin más, le convencí, ni si quiera se ha planteado lo de ¨la fábrica¨, pero el se imagina que es algo que está hecho, así que no matamos a nadie. ¡¡ Y TODOS CONTENTOS!!
A partir de ese día, animal que comíamos animal que me pregunta ¿ mamá, es de fábrica? -Sii cariño!
Y tan contentos!


Pues bien,aprovechando que hoy ha llovido,el tema va de caracoles.. Nos encantan!! y a el más! así que le gusta mucho irse con su padre a buscarlos. Por lo general, no es nada agradable cocinarlos. Yo en casa no tengo ese problema porque cocina normalmente mi marido, y más esa receta. Pero una vez le tuve que ayudar... y ¡¡ por Dios!! que agonía los pobrecitos, chillan en el horno!! jo, pensaréis que soy muy mala, pues os aseguro que ese día lloré, y no comí.
En fín, que una vez cocinado, todos los gatos son pardos ( que mala) :( pero es que es así.
Bueno pues antes de comer, ha visto un mini caracolillo adorable en la puerta, y lo ha cogido para que sea su mascota, le ha en una caja su lechuga..
 Y después cuando ha venido su padre -¡Luís esta tarde vamos a coger caracoles! 
Dice, - vale así cogemos a la mamá y al papá de mi caracol. 
A lo que sin pensar le digo - los pequeñitos no nos los comemos cariño!
pone una cara de alucinado total ( como planteándose las decenas de veces que ha comido caracoles..)
- y dice ¨ya se mamá, vamos a la fábrica y compramos allí los caracoles¨! 
jajajajajajajjaajjjajajajjaja



¿¿¿ QUIEN SABE MÁS LA MADRE O EL NIÑO ???




1 comentario:

  1. jajajajaja me parto!!! qué salida has tenido. Yo no soy muy de mentirle, soy mala, mala y prefiero no endulzarle las cosas, pero es que a veces una no sabe por donde tirar. Esto no viene al caso pero vi en un blog una idea que me encantó y que no me decido a poner en práctica. Se trata de plantar con el peque una chuche, un chicharito y al cabo de unos días plantarle una piruleta, como si hubiera crecido de la maceta. Me parecióo una idea muy divertida pero me señor esposo me recordó que eso era contrario a mis principios. pero no lo son tantas cosas? ay! yo que sé! tu niños tiene muy buena salida y eso de que los caracoles chillan? ojiplática O_O me dejas (me encanta esa palabra y la uso siempre que puedo jajajajajaj).
    Un besazo

    ResponderEliminar